FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 3 de febrero de 2015

¡Un metro en Ribarroja!



¡Un metro! ¡Es un  metro! Sí, lo es. Es un metro. Dicen que de pruebas, pero un metro mondo y lirondo. Un metro en Ribarroja. ¡Guau! ¡Que guay!
Cuando falta dos meses, casi justos, para que se cumplan diez años que nos quedamos sin tren, llega a mis manos las fotos de un metro tan mono él, en su estación, tan mona ella. Aquí en el pueblo.
Parece ser que pronto habrá metro. Sí. Pronto. Pero el misterio de por qué ha tardado diez años seguirá para siempre. Sin embargo, el misterio no menos misterioso, que explique el motivo de por qué por fin tendremos metro, bien puede quedar esclarecido por el hecho de que se haya producido de nuevo una conjunción de fuerzas cósmicas como las que se produjeron cuando Zapatero (con hijas incluidas) y Obama coincidieron en el poder, llevando decididamente al mundo a un período de prosperidad y bienestar sin precedentes.
Así nos lo anunciaba Pajín, toda emocionada, en junio de 2009, asegurándonos que el próximo "acontecimiento histórico de este planeta" sería la coincidencia de la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos y la de José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea.
Histórico sí que fue, sí.
Sí, algo así debe haber pasado. Si no, no me lo explico. Pero bueno, ¡bienvenido sea! ¡Y que venga pronto!

2 comentarios:

  1. L'arribada tardana del metro a Riba-roja no s'explica tan sols per la crisi però recorda molt al que va passar durant la construcció de la línia original en el segle XIX, com explique a www.valencialliria.es . Els primers moviments de terra foren el 1882 però no s'arribà a Llíria fins a 1890. El trist és que els gestors de FGV han tardat encara més temps en retornar-vos el ferrocarril!

    ResponderEliminar
  2. Trist i dificilmente comprensible, perquè com bé dius, la crisi no ho explica tot.

    ResponderEliminar