FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 19 de mayo de 2016

Cuatro años de sacerdote.


Queremos felicitarte, Juan, en el cuarto aniversario de tu ordenación sacerdotal, dedicándote y compartiendo en el blog, este bonito texto de la liturgia de las horas. Es un texto que conocerás bien, es un texto para leerlo despacio, saboreando las palabras, dejándote llevar por esa paz que desprende, dejándote envolver por el calor de esa mirada que llena de estrellas la oscura noche y te lanza de nuevo al camino.

Amo Señor tu sendas, y me es suave la carga
que en mis hombros pusiste;
pero a veces encuentro que la jornada es larga,
que el cielo ante mis ojos de tinieblas se viste,
que el agua del camino es amarga, es amarga,
que se enfría este ardiente corazón que me diste;
y una sombría y honda desolación me embarga,
y siento el alma triste, hasta la muerte triste...

El espíritu es débil y la carne cobarde,
lo mismo que el cansado labriego, por la tarde,
de la dura fatiga quisiera reposar...

Mas entonces me miras... y se llena de estrellas,
Señor, la oscura noche; y detrás de tus huellas,
con la cruz que llevaste, me es dulce caminar.

          ¡Feliz aniversario y que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario