FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 8 de mayo de 2017

Horas duras, Juan.


Tristísimo y muy duro es enterrar a un amigo y más si la causa de la muerte era perfectamente evitable. Si además eres tú quien debe dar luz a quien no puede verla y aire a quien está asfixiándose de dolor, de rabia y de impotencia, es el más difícil todavía.
Estoy pensando esta tarde también en ti, amigo Juan. Y le pido a Dios que te dé fortaleza para poder hablar de la vida en medio de la muerte y de esperanza en medio del horror del sinsentido absoluto.
Ebria y drogada. De fiesta venía, dicen. De esa miseria cotidiana a la que hemos venido a llamar fiesta, pero que no es más que eso, pura miseria de vidas vacías que ahogan en alcohol y drogas lo vacuo de su existencia. Fiesta le llaman, estúpidamente.
Estúpidamente. A mí eso no me pasa, yo controlo, yo sé beber… ¡Cuantos imbéciles hay con este convencimiento! ¡Imbéciles! Ella volvía de la noche a su noche. Ellos iban hacia la luz del día. ¡Qué injusto! ¡Qué terriblemente injusto que así haya sucedido!
Y ante esta injusticia nos rebelamos pidiendo justicia, una justicia que sabemos que no se nos dará aunque caiga todo el peso de la ley sobre quien ha plantado la muerte en medio de la vida.
Desde el dolor compartido, Juan, nos dirás que las vidas de Eduardo y Luis Alberto tuvieron pleno sentido; nos recordarás que tras el viernes está el domingo; nos darás, de parte del Padre, ese calor, esa paz que ahora queda tan lejos.
Fíjate que esta terrible historia me ha afectado más de lo que imaginaba. Y no sólo porque Eduardo era amigo tuyo de toda la vida, sino porque tan solo pensar en el dolor de las familias, de los amigos, de tu pueblo, en tu propio dolor, amigo Juan, me entristezco, me enrabio y me hago la pregunta, la pregunta cuya respuesta tantos van a buscar en ti, ¿por qué?
Que en estas horas duras sientas muy cerca de ti la presencia del Padre y que Él te ayude a que nos la hagas sentir a todos.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario