Están
machacándonos últimamente en la tele con un par de anuncios de un banco que me
impactó por lo desagradable y lo ofensivo, hasta el punto de que si tuviera
alguna relación con dicha entidad, la cancelaría, aunque me costara trabajo.
Lo
identificaréis enseguida. Son en blanco y negro. En uno de ellos aparece una
señorita hablando a gritos a un supuesto equipo deportivo, en plan mitin, (forma
de hablar que nunca he soportado), a una audiencia que escucha muy atenta y que
corrobora su discurso con gestos y palabras, para acabar demostrando que no se
enteran de lo que les está diciendo, que escuchan arrebatados por la elocuencia
y las formas de la susodicha sin entender lo que realmente dice. O que son
tontos.
En el
otro, de la misma forma, (nunca he escuchado a nadie que me hable de esa manera),
se les invita a un grupo de adultos, cada uno con su niño, a una carrera para
obtener ciertos beneficios económicos simbolizados por un móvil sobre una
silla, que es la meta de la carrera. Y son los niños los que salen, excepto una
mujer que, se entiende que haciendo trampa, es la que lo consigue. Gana la
tramposa.
Nos
ven como tontos y sin principios.
Siento
vergüenza ajena por cómo tratan a la gente, cómo nos tratan. Como tontos,
manipulables y miserables, que escuchamos arrobados a cualquier charlatán
grandilocuente y que nos matamos por alcanzar un beneficio material
insignificante aunque sea de un modo deshonesto.
Y ahí
está el problema. Porque el problema no son unos anuncios de mal gusto, el
problema es que el equipo de publicistas contratado por el banco ha vendido su
producto con el convencimiento de que mejorará los resultados de la entidad. Y si lo hacen es
porque han comprobado que así será.
Es
decir, saben que hay quienes ante estos anuncios, no solamente no se indignan,
sino que les mueven a seguir lo que se les indica. Unos anuncios desagradables y
chabacanos que dejan la dignidad de las personas a la altura del betún.
Pero
si están es porque sirven. Esto es lo terrible. Los anuncios me molestan. Pero
el que de verdad sirva para mejorar los resultados del banco es lo que me
preocupa, y además me da miedo y pena.
Por lo
que significa.
¿Qué
banco es?

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