FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 10 de junio de 2025

Tontos y sin principios.


 

Están machacándonos últimamente en la tele con un par de anuncios de un banco que me impactó por lo desagradable y lo ofensivo, hasta el punto de que si tuviera alguna relación con dicha entidad, la cancelaría, aunque me costara trabajo.

Lo identificaréis enseguida. Son en blanco y negro. En uno de ellos aparece una señorita hablando a gritos a un supuesto equipo deportivo, en plan mitin, (forma de hablar que nunca he soportado), a una audiencia que escucha muy atenta y que corrobora su discurso con gestos y palabras, para acabar demostrando que no se enteran de lo que les está diciendo, que escuchan arrebatados por la elocuencia y las formas de la susodicha sin entender lo que realmente dice. O que son tontos.

En el otro, de la misma forma, (nunca he escuchado a nadie que me hable de esa manera), se les invita a un grupo de adultos, cada uno con su niño, a una carrera para obtener ciertos beneficios económicos simbolizados por un móvil sobre una silla, que es la meta de la carrera. Y son los niños los que salen, excepto una mujer que, se entiende que haciendo trampa, es la que lo consigue. Gana la tramposa.

Nos ven como tontos y sin principios.

Siento vergüenza ajena por cómo tratan a la gente, cómo nos tratan. Como tontos, manipulables y miserables, que escuchamos arrobados a cualquier charlatán grandilocuente y que nos matamos por alcanzar un beneficio material insignificante aunque sea de un modo deshonesto.

Y ahí está el problema. Porque el problema no son unos anuncios de mal gusto, el problema es que el equipo de publicistas contratado por el banco ha vendido su producto con el convencimiento de que mejorará  los resultados de la entidad. Y si lo hacen es porque han comprobado que así será.

Es decir, saben que hay quienes ante estos anuncios, no solamente no se indignan, sino que les mueven a seguir lo que se les indica. Unos anuncios desagradables y chabacanos que dejan la dignidad de las personas a la altura del betún.

Pero si están es porque sirven. Esto es lo terrible. Los anuncios me molestan. Pero el que de verdad sirva para mejorar los resultados del banco es lo que me preocupa, y además me da miedo y pena.

Por lo que significa.

¿Qué banco es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario