FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 10 de marzo de 2024

Buen tiempo que aquí es malo.

Aunque no lo parezca, no son buenas noticias las que podemos dar para esta próxima semana. Y no lo parecerá porque será una semana de buen tiempo, que dadas las circunstancias que confluyen aquí, es “mal tiempo”.

Tras los cinco miserables litros que esta última borrasca nos ha dejado, ayer solo recogimos 1, tendremos días de viento flojo, sol y nubes, y temperaturas al alza.

Si hubiera llovido como en todas partes, norte, sur, este y oeste, Francia y Marruecos incluidos, y hasta en Cataluña, que dicen que tanta sequía soporta, sería una semana espléndida; pero no, llegará el 15 de marzo y habremos recogido 38 litros en medio año, que se dice pronto. Un desastre tan silencioso como silenciado, y que a bien pocos le importa, parece ser. En cualquier desierto llueve más que aquí ha llovido.

Mínimas entre 9 y 11, máximas subiendo paulatinamente de los 19 de mañana a los 25 del fin de semana, y vientos flojos de poniente o levante según días. Y el cielo, con más sol que nubes.

Pero bueno, consolémonos, porque el que no se consuela es porque no quiere. Al menos no tendremos ponientes fuertes, algunos días entrará el viento del mar, y cada día estamos más cerca de ese bendito momento en el que entre, por fin, un temporal de levante.

Sea cuando sea y como sea, bienvenido será.


38 litros en 180 días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario