FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 19 de julio de 2021

Hemos vuelto...

No he querido acabar mis vacaciones blogueras con una entrada agria, porque motivos para ello hay. Quiero hacerlo con unas cuantas imágenes de nuestro reencuentro con el Pirineo este mes de julio.

Hemos vuelto a andar a la sombra de montañas que son para nosotros mucho más que montañas, pues alrededor de ellas, y en ellas, se ha ido tejiendo una parte muy importante del entramado de nuestras vidas.

Hemos vuelto a ver las nubes a nuestros pies, ocultando los valles donde todo es gris, y llueve, y donde nos amontonamos las personas buscando comodidad y protección, y en demasiados casos, huir de nosotros mismos corriendo hacia ninguna parte.

Hemos vuelto a disfrutar de la belleza abrumadora de los lirios, de las flores de nieve, de los prados verdes y floridos, de los arroyos de agua limpia y fría, de los abetos, los pinos y las hayas...

Hemos vuelto a encontrarnos con corzos, sarrios, marmotas, mientras sobre nosotros volaban águilas y buitres, y las chovas graznaban en los acantilados imponentes de las montañas.

Y el conocimiento del terreno nos permitía disfrutar de todo esto en soledad, envueltos por el silencio que solo es silencio absoluto en las cumbres más altas, y si no sopla el viento.

Hemos echado todo esto tanto, tantísimo de menos…

Arroyo en un vallecito donde nunca hemos visto a nadie. Arán.

El Aneto, un día de viento frío y muy fuerte. Benasque.

Un lirio. Había miles decorando los prados. Benasque.

Un corzo al amanecer. Benasque.

Una marmota mira tranquila, sin inmutarse. Arán.

Flor de nieve. Era difícil no pisarlas. Benasque.

Mar de nubes, muy temprano, sobre el valle. Arán.

Bosque de hayas. Arán.

Un sarrio mira curioso. Benasque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario