FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 9 de agosto de 2022

Nueva vuelta de tuerca; esperanza lejana.

Mis andanzas pirenaicas estivales no me permiten atender el blog como me gustaría, no obstante si hay alguna buena noticia o necesito un desahogo recurro a él. Y hoy voy a dar una buena noticia meteorológica.

Me parece intuir, si las cosas no cambian, que aún lejos, llega una normalización de la situación que desde hace ya demasiado tiempo estamos soportando.

En los Pirineos ya se ha producido. Después de un mes de julio muy seco y con temperaturas desconocidas por aquellas tierras, el jueves 28 de julio una monumental tormenta puso las cosas en su sitio. Lluvia, granizo, viento, rayos y truenos, devolvieron la vida y el verde a las montañas. Bajaron las temperaturas y empezó a llover casi todas las tardes; lo normal por allí en verano. Mañanas azules, tardes oscuras, noches de estrellas, frescas e incluso frías.

Aquí habremos de esperar mucho más, y volver a pagar un peaje. Del viernes 12 al martes 16, nueva vuelta de tuerca. Las temperaturas se dispararán de nuevo alcanzando los 37 de máxima y los 25 de mínima, con viento del sureste flojo. ¡¡¡Horrible!!! Carísimo peaje.

Pero parece ser, según todos los modelos, que a partir del miércoles de la semana que viene, las máximas no superarán los 32, y las mínimas quedarán en 22. Y considerando que habrá pasado la canícula, que el día acorta y que nos vamos acercando al equinoccio de otoño, es posible que estos calores aberrantes no vuelvan ya este año. Sólo si entrara una “ponenta” volverían, pero en ese caso, el problema menor sería soportar el calor. Y eso sí, de lluvia nada de nada. Sería pedir demasiado.

Pues eso. Ya parece vislumbrarse, a lo lejos, el final de un verano que prefiero no calificar por eso de no escribir tacos y palabras soeces.

Ojalá no se equivoquen y de verdad se produzca esa normalización que nos permita disfrutar de una época del año que, en otros tiempos, era muy grata. Aunque sea al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario