FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 31 de agosto de 2022

En reconocimiento a Mijaíl Gorbachov.


Vaya por delante que me creo muy poco de lo que nos dicen los políticos a través de los medios de comunicación, y que pienso que la verdad de la historia, si es que existe una verdad, solo se puede ver mucho tiempo después de acaecidos los hechos que la conforman.

No obstante, y con toda la humildad que me obliga a tener la conciencia de que me entero solo de lo que los poderosos quieren que me entere, quiero dedicar hoy unas palabras de reconocimiento a Mijaíl Gorbachov.

Para mí entra en la historia del lado de la buena gente, de los que tomaron decisiones valientes pensando en valores como la vida, la paz y la libertad. Disolver la Unión Soviética, una de las máquinas de matar más formidables de la historia, junto con el nazismo, fue un paso gigantesco en la lucha por un mundo más seguro, más libre, en paz; un mundo mejor.

Su sueño de una Rusia democrática pronto se vio truncado. Muchos, dentro y fuera del aquel gran país, deberían entonar el mea culpa por lo que ahora está pasando. Él hizo lo que pudo.

Y se nos va de esta tierra por la puerta de atrás, sin homenajes ni reconocimientos, como tantos otros, grandes y pequeños, conocidos y anónimos, cuyas vidas y buen hacer hicieron de este mundo un lugar más habitable.

Sí, creo que la historia hablará bien de él.

Descanse en paz Mijaíl Gorbachov. Que Dios, el Dios de la Vida, la Libertad y la Paz, lo acoja en su seno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario