FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 11 de agosto de 2022

¡Maldito verano! Antaño era hermoso.

 

Ante el infierno que mañana mismo se nos echará encima he soñado con esas noches en las que tras dormir plácidamente bajo la funda nórdica, una de mis primeras tareas del día es preparar la estufa de leña y encenderla.

Me gusta ver cómo el fuego va cogiendo fuerza y la casa va calentándose hasta llegar a esa grata tibieza que recibe a Isabel cuando viene del trabajo. Si el día es azul y limpio, es bonito, pero si está gris y llueve es para nosotros lo más parecido al paraíso que conocemos.

Eso pensaba hoy tras un verano terrible que, lejos de aflojar, aprieta más y más, y al que no se le ve el final. Acabará, claro, pero ¿cuándo? ¿Cuándo podremos volver a respirar, a vivir sin el castigo de días tórridos y noches agobiantes?

Máximas de 44 o 45 y mínimas de 30 en algunas zonas de la Comunidad, harán de estos próximos días un auténtico infierno. Aquí, en Ribarroja, nos moveremos entre los 43 y los 28. ¡Una barbaridad!

¿Cómo no añorar el invierno? ¿Cómo no añorar el fuego en el hogar? Fuego, palabra que ahora mismo me provoca miedo y angustia.

¡Maldito verano! Antaño era hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario