FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 11 de abril de 2015

Pirineos solitarios y con buen tiempo.¡Genial!

Recién llegaditos de un más que agradable viaje a los Pirineos, comparto unas breves líneas y unas fotos como anticipo del vídeo que subiré a youtube lo antes que pueda.
Hemos ido Isabel y yo, Pablo, muy antiguo alumno mío, amigo y promotor del viaje, nuestra sobrina Nuria y sus amigos Inma, Bea, Sergio, Panchi y Héctor.
Al muy buen rollo, como se dice ahora, que enseguida se generó entre todos, se le unió un tiempo excelente, una soledad absoluta en la montaña, una gran tranquilidad en el valle y unas comidas y unas cenas memorables repartidas entre el refugio de Lizara, el bar Subordán y la Borda Bisaltico, donde estábamos hospedados.
Ascender a once cimas en tres días acumulando unos tres mil metros de desnivel en ascenso y recorriendo cuarenta kilómetros, encontrándonos sólo con una persona, está pero que muy bien.
Cielos azules, mares de nubes, sarrios, montañas muy nevadas, narcisos en el fondo de los valles, amplios horizontes…A ratos frío, bastante; a ratos calor; viento fuerte el miércoles…la alta montaña al principio de primavera.
Hemos estado a gusto por todo esto y por ver la alegría que teníais de volver a los Pirineos, los que ya los conocíais, y el asombro al descubrirlos de los que nunca habíais estado en ellos. Alegría y asombro que habéis manifestado y compartido. Y eso ha sido muy bonito.
Gracias a vosotros, gracias una vez más a María y Carlos, de la Borda Bisaltico y a Arturo, del bar Subordán, y gracias siempre a los Pirineos cuya belleza y grandeza nos impulsan a beber la vida a grandes sorbos, elevándonos hasta el límite mismo de la tierra de las hombres, frente al azul, y más allá…

La primera cima. Punta Acuta, en la sierra de Gabás.
De camino al pueblo, atravesamos un extenso bosque, a ratos algo "penoso".
El miércoles, antes de salir hacia el Pueyo de Segarra. Nos esperaba una buena y gélida ventolera.
Pueyo de Segarra. Frío y viento, pero un panorama impresionante.
El miércoles por la tarde, por si no había bastante, a la calzada romana. Naturaleza y cultura.
El jueves, desde Lizara ascensión a Napazal y Mesola, entre otros. 
Comidita, algo tarde, en el refugio de Lizara.
Última foto, después de entonar el "Lágrimas", en la bonita terraza de la Borda Bisaltico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario