FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 9 de septiembre de 2022

Difícil dilema.


 

Es un problema que tengo que no sé cómo resolver. Veamos.

Cuando estornudo o por algún motivo he de sonarme sin haber llegado a tan liberadora explosión nasal, puedo hacer dos cosas. Utilizar un pañuelo de tela de los de toda la vida o un pañuelito de papel de usar y tirar.

Desde un punto de vista sanitario lo adecuado es el pañuelito de usar y tirar. Pero desde una perspectiva medioambiental, lo procedente es el pañuelo de tela. Esto lo tengo claro. ¿No nos están machacando, y con razón, con lo de reutilizar y reciclar?

La cantidad de pañuelitos, si todos los usáramos, que necesitaríamos los humanos para satisfacer nuestras narices es absolutamente descabellada. Aparte del problema que supone el alto porcentaje de guarros que luego los tiran en cualquier sitio; los senderos frecuentados, por ejemplo, están ribeteados por ellos.

Pero claro, también entiendo que guardarse los virus y las bacterias en el bolsillo, aparte de guarrada puede ser un peligro que puedo minimizar lavándolos con mucha frecuencia. Pero no deja de ser un peligro.

Así pues, ¿qué hago? No lo sé, de verdad. Una opción puede facilitar la trasmisión de enfermedades. La otra nos lleva al hecho de que podríamos forrar el planeta entero con pañuelitos de papel y aún nos sobrarían, con las consecuencias medioambientales que ello conlleva.

Este dilema me hace pensar que las secreciones de nuestras narices no son sostenibles, con lo que igual habría que taponarlas, lo que nos obligaría a respirar por la boca, cosa que tampoco es sana. Y encima nos dejaría unas vocecitas gñ, gñ,gñ...

¿Qué hacer? ¿Qué hacer?

De momento mejor no constiparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario