FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Un bravo defensor de los suyos.


 

Saliendo de excursión en un pueblecito de la sierra una reciente tarde gris y lluviosa, (regalo del Cielo) andaba delante de mí una pareja con cuatro perros y un gato paseando plácidamente, disfrutando del tan deseado frescor que hacía aquella tarde.

Me llamó la atención que caminaban poco menos que en formación. Los dueños detrás y los cinco animalitos delante, uno junto al otro, equidistantes, gato incluido.

No era un gato grande; me pareció más bien jovencito, aún crecería más. Pelaje entre gris y negro, de estos que hay tantos por ahí. Un gato común podríamos decir.

Como ocupaban casi todo el camino y yo iba más deprisa, fui a adelantarles por la derecha que era por donde caminaba el gato. Y entonces, para mi sorpresa, el felino se volvió hacia mí y me plantó cara, enseñándome los dientes y bufando. Los perros ni se inmutaron. Los dueños dijeron, buenas tardes.

Esquivé al bravo defensor de la tropa y vi cómo tras adelantarles volvió a su posición y siguió su paseo como si tal cosa.

¡Me encantó la escena! Y empecé la ruta sonriendo y pensando que precisamente el más pequeño y vulnerable de los siete especímenes que había allí, incluidos los dos humanos, fue el que asumió la tarea de defender a los suyos del intruso.

¡Encantador el gatito!

¡Encantador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario