FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 26 de noviembre de 2022

¡Es que juega Messi!


Me contaba un amigo que trabaja de profesor en un instituto que un día de estos vio a un alumno viendo un partido de fútbol en clase en su móvil. Le dijo que tal cosa no se hacía. El alumnuelo en cuestión se lo guardó para volver a sacarlo un momento después y seguir viendo el partido.

Mi amigo volvió a decírselo y entonces obtuvo una respuesta alucinante, ¡es que juega Messi! Como si tal cosa justificara el hecho de sacar el móvil en clase, estar viendo en él un partido y desobedecer dos veces consecutivas a un profesor.

Lo envió al aula de convivencia, eufemismo este para designar el aula a la que van los que hacen en clase lo que no deben pese a las reconvenciones y amonestaciones de los profesores. El aula de los expulsados de clase, sería más correcto, pero ya sabéis que en educación a nada se le llama por su nombre, y nada es lo que parece.

El caso es que el chaval se fue haciendo aspavientos y con la mirada desencajada, sintiéndose, a buen seguro, víctima inocente de una horrible injusticia.

Pero este es otro asunto. Mi reflexión es la siguiente. ¿Qué demoníaca deformación mental implica el pensar que porque juegue ese señor, puede haber bula para pasar de las normas más elementales de un instituto?

He de decir, en honor a la verdad, que ni a mi amigo ni a mí nos gusta el fútbol, y que hemos logrado sobrevivir hasta hoy sin saber la cara que tiene ese tal Messi, lo que ya es difícil.

Pero esto no quita que con anécdotas como esta, pensemos con preocupación la deriva que la sociedad entera y un sistema educativo desnortado y caótico han tomado desde hace tiempo. Porque aunque fuera mi amigo un forofo del fútbol, creo que tampoco hubiera permitido a este alumno hacer lo que hizo.

El fútbol, como otras cosas, está fuera de raíles, sobredimensionado, elevado a la categoría de lo absoluto, y eso nunca es bueno, nunca. Mirad cómo deforma la mente de un adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario