FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 28 de agosto de 2014

Esas montañas "secundarias..." El pico Cuezo. Agosto de 2014.

Recién subido el Aneto, ascensión siempre grata aunque rara vez solitaria, vuelvo la mirada a esas cimas secundarias, de nombre desconocido por la mayoría, donde al menos yo, saboreo plenamente la montaña.
A veces son muy exigentes y siempre ofrecen panoramas extraordinarios, de esos que nunca aparecerán en postales pero que no por eso son menos bellos. Y todo envuelto en esa soledad que hace a la montaña más profunda, más grande, infinitamente más hermosa, más... montaña.
Un día de la semana pasada, subí un pico de estos, el Cuezo, de 2038 metros, situado en el valle de Pineta.
Salí de noche cerrada, (tenía que volver a desayunar) y la salida del sol, me pilló ya en la cima. Durante la ascensión disfrute del lento descenso de la luz que empezó en la cima del Monte Pedido cuando aún en el valle reinaba la oscuridad. El amanecer en la alta montaña es increíble.
Pero además, esta humilde montaña me regaló en esta ocasión el espectáculo  de una manada de sarrios saludando al nuevo día muy cerca de la cumbre. No me vieron llegar, me agazapé, saqué la cámara y disfruté haciéndoles fotos y grabando un ratito de vídeo. Me sabía mal romper el hechizo del momento, pero al final tuve que dejarme ver pues el frío mordía y más estando quieto. Pausadamente se perdieron en las laderas que descendían hacia el valle de Chisagüés.
Bajé a la hora del desayuno sin haberme encontrado con nadie. Nunca he encontrado a nadie en aquella montaña.
Pues bien, desde Benasque, un día antes de descender de las alturas, comparto con quien quiera verlas, unas fotos y el vídeo que grabé en la cumbre.

Macizo del Monte Perdido antes de salir el sol.
El sol ilumina las cumbres más altas.
Primer plano del Monte Perdido teñido por el sol naciente.
El sol sale por detrás de la Punta Suelza.
Mis banderitas frente al macizo del Monte Perdido.
Las paredes de Pineta me acompañaron toda la ascensión.
Poco a poco vuelvo a entrar en el bosque.
El Pico Robiñera de más de 3000 metros muestra su cara oeste, por donde va su vía normal.

Si quieres ver el vídeo pulsa el enlace Sarrios en el Pico Cuezo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario