FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 3 de mayo de 2024

¡Ya era hora!


 

Muy buena noticia es la prohibición de los móviles en los colegios e institutos. ¡Ya era hora! Aunque habrá gente, de todo hay en la viña del Señor, que no le parecerá bien, ¡ya era hora!

Es cierto que los móviles, como todo instrumento, se puede utilizar para bien o para mal. Y hay que saber utilizarlo. Los niños y los adolescentes, en general no saben, y muchos adultos tampoco, pero esto es harina de otro costal.

Y como no saben, se hacen daño y hacen daño con el aparatito en cuestión. Que por lo menos, en el colegio o instituto no suceda esto. Y este es uno de los motivos para tomar esta medida.

Pero hay otro del que nadie habla. La indefensión del profesor ante alumnos que por el motivo que sea entran en conflicto con él (en educación esto pasa y debe pasar). Cualquier alumno lleva en su móvil, grabadora de voz, vídeo, cámara fotográfica e internet, aparatos estos con los que se puede hacer mucho daño, como por ejemplo sacando de contexto situaciones que en el aula o en un despacho se resolverían por si solas.

Está prohibido utilizar el móvil en horario escolar y en actividades extraescolares excepto por cuestiones didácticas o cuando el profesor lo autorice. Y si se le pilla a un alumno, se le retira; ahora eso es por fin legal. Y se le devolverá según el centro decida.

Sí, ya era hora. Una buena noticia que la Consellería acuda en ayuda de los docentes, porque como dice un amigo mío, nos mandan a las trincheras con una escoba, mientras el enemigo va armado hasta los dientes.


75 litros en 234 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario