FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 18 de julio de 2015

Te dije que te dedicaría una ascensión, Nuria.

El Sacroux ha sido el elegido. Una montaña que no se ve desde Benasque, pero que impacta desde Luchon. Fácil de ascender pero de apariencia casi inexpugnable. ¿Ahí se sube andando? Es la pregunta de quien va por primera vez. Y sí, se sube andando, apoyando las manos apenas en algún corto paso.
Desde la cima, el panorama es soberbio. Si subes por la mañana temprano, hacia el este, las sucesivas líneas de montañas se pierden en el horizonte en una increíble gama de grises. A poniente, la formidable barrera del Pirineo axial muestra altiva todos sus tresmiles. Al norte, Arán y Luchon despliegan sus anchos y verdes pastos. Y al sur, el macizo de la Maladeta emergiendo sobre el alto valle de Benasque impone su altitud sobre las agrestes tierras que le rodean.
Allí, hoy, (ya ayer) bajo un cielo azul muy limpio y con un vientecillo fresco, casi frío, estaba yo, tal como te dije, pensando en ti. Aún no serían las diez de la mañana y no había nadie, ni en la cima ni en todo el trayecto que me ha conducido a ella. Silencio, soledad, belleza, luz…Y tú en mi pensamiento.
Esto es dedicar una montaña, Nuria.

Este es el Sacroux.
Vista al sur.
Vista al norte.
Vista al oeste.
Vista al este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario