FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 31 de julio de 2015

Hoy, en Benasque, era día de meditación.

Hoy diluviaba en el valle de Benasque. Ayer también estuvo casi todo el día lloviendo. De vez en cuando, el resplandor de un rayo, y el trueno muy cerca. Cascadas por todas partes que se despeñan, impresionantes, desde las montañas a los torrentes. El río baja bravo, imponente. Si sigue así, igual han de abrir las compuertas de la presa que hay en Senarta. En las cimas altas estará nevando…El primer temporal de este verano en los Pirineos. Hacía falta.
Me gustan estos días de vez en cuando, sobre todo si llevo 16 días seguidos de ascensiones. Es el momento del reposo, de reponer fuerzas, de leer, de escribir, de meditar…mientras fuera llueve, mientras allá arriba, nieva.
Escribe un biólogo, estudioso del Pirineo, Claude Dendaletche, en un libro muy interesante, que por cierto dejé a alguien y no me lo devolvió, no recuerdo a quien, unas palabras que siempre me han gustado y que hoy he recordado.
El conocimiento del universo de montaña nos lleva a un cierto estilo de vida donde se mezclan la alegría de vivir y el sufrimiento, la meditación y la actividad febril, pero siempre se siente en el trasfondo personal un impulso formidable que invita a vivir…
Hoy, en Benasque, era día de meditación.

Mall Pintrat desde los Baños.
Las nubes se desploman sobre Remuñe.
Las Peñas de Lliterola, oscuras, antes de ser envueltas por las nubes.
Panorama del valle entre Baños y el Hospital.
El agua cae por las paredes que se elevan sobre los Baños.
Los Baños se aprecian, oscuros, en la parte inferior derecha. El agua se precipita por las canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario