FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 7 de agosto de 2021

Tengo el embalse lleno.


Creo que no había tenido tan “abandonado” el blog desde que lo inicié, pero la causa no es mala sino más bien lo contrario, el no tener tiempo.

Y es que yo, para escribir, necesito tiempo, calma, ordenar las ideas, y este verano, aunque tengo muchos ratos de calma y las ideas bastante ordenaditas, no encuentro tiempo para sentarme ante el ordenador.

Alguien me dijo, y es muy de agradecer, que muy bien que descansara, pero que no lo dejara porque le sirve. Y a mí también, también me sirve, y por aquellos a los que les pueda servir para algo y por mí mismo, no llevo intención de dejarlo.

Lo que me está sucediendo es lo que le puede ocurrir a un embalse que cierra sus compuertas y al que sigue entrando agua. Se va llenando, llenando y llenando…Y abrimos compuertas o soltamos agua por algún aliviadero, (y nunca mejor dicho), para que no reviente.

Y eso es esta entrada, un aliviadero.

Tengo muchas cosas sobre las que escribir. Esbozo algunas de ellas a continuación en espera de poder desarrollarlas.

-Maravillosas ascensiones, sin ver a nadie en todo el día, en un Pirineo lleno de gente. Eso es posible.

-Encuentros al amanecer con sarrios, corzos, marmotas, águilas, buitres…

-Mi cima 3000, con Isabel y nuestro amigo José Luis. Cima humilde pero enormemente significativa. Día inolvidable.

-Desagradables espectáculos de abusos que amenazan gravemente el medio ambiente y ante los que las autoridades miran a otra parte.

-Casual encuentro con un individuo de esos que salen en la tele y al que me hubiera acercado, no para pedirle un autógrafo, sino para soltarle un sopapo.

-La experiencia de ser discriminado en un restaurante por ser español. Muy interesante.

-Una foto, vista por casualidad, del presidente del Gobierno en bañador mientas los médicos se han quedado sin vacaciones.

-Los continuos, ridículos y patéticos ataques al lenguaje, consecuencia directa de la incultura y el fanatismo.

-El mapa del COVID en Europa, con España en rojito. ¡Y es que somos los mejores!

-Gente justificando los excesos de la juventud porque "están perdido sus mejores años". Como si nadie más perdiera nada y fuera verdad eso de que "son sus mejores años".

-Hosteleros agobiados, cansados, asustados, poniendo al mal tiempo buena cara.

-La voz del papa Francisco, voy que clama, no en el desierto, sino en medio de una estruendosa algarabía irracional y vacía de sentido.

Y mucho más, muchísimo más. Tengo el embalse lleno, por eso escribo esto, para “aliviar” un poco. A ver si encuentro huecos para ir abriendo compuertas.

           Por cierto, este calor de hoy durará poco. A Dios gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario