FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 17 de mayo de 2023

¿Lloverá, no lloverá?

 

Esto, aunque casi no lo parece, es una mata de romero. Así está pese a los doce miserables litros que cayeron el fin de semana por aquí. Y es que, desde que empezó el año, llevamos tan solo 24 litros, al menos en el pluviómetro de casa.

Los pinos soltando hoja han perdido su verde oscuro y brillante, muchos olivos no darán fruto, las jaras casi no han florecido, flores hay pocas y pequeñas, muchas fuentes ya no manan, las charcas están secas, los caminos, duros y polvorientos…

Está siendo dura esta sequía, y aunque hay reservas en el subsuelo y en algunos embalses gracias a las lluvias abundantes del año pasado, la superficie está al límite. Y estamos en la antesala del verano.

¿Lloverá estos días? No lo sé. Cada parte dice una cosa y además cambian continuamente. En estas situaciones puede pasar de todo. Desde no caer una gota, hasta inundaciones; desde ligeras lloviznas hasta piedra.

Es lo que puedo decir. Ninguna certeza, ni siquiera a corto plazo. Sólo la esperanza de que de verdad se cumpla el refrán de que cuando marzo mayea, mayo marcea. La esperanza de que al menos, en algunos de los muchos días que dicen que puede llover, llueva de verdad y bien.

Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario