FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Empieza el verano. Aviso importante.


 

Acaba hoy la primavera meteorológica que aquí, en el pluviómetro de casa, ha acumulado la “astronómica” cifra de 16 litros, que unidos a los 10 litros caídos desde el uno de enero, nos da una cifra de 26 litritos mondos y lirondos.

En otras palabras, empezamos el verano de 2023, el meteorológico que es el que importa, tan solo con 26 litros en nuestros montes. Muy cerca de aquí, en los cuatro puntos cardinales, la situación es bien diferente; ha llovido mucho y seguirá haciéndolo. Aquí no.

La perspectiva de un verano salvaje como el pasado no es nada halagüeña, más bien es demoledora, habida cuenta de que nuestras montañitas, humildes pero preciosas y con una gran biodiversidad, están sembradas de bombas incendiarias situadas a lo largo de los caminos y senderos que las recorren. Bombas que esperan a que se den las circunstancias adecuadas, que se darán, para cumplir su objetivo.

No estoy exagerando. Estoy avisando con tiempo. Estoy denunciando una situación con el objeto de que el otoño próximo sigamos teniendo un paisaje verde y no tengamos que ver a los alcaldes, al nuestro y al de Villamarchante básicamente, con cara de pena lamentado lo evitable.

En la próxima entrada concretaré eso de las bombas incendiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario