FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 25 de mayo de 2023

Encuentros en la montaña.

Una de las cosas que me gusta hacer cuando me encuentro por el monte con algún animal es, si es posible, contemplarlo sin prisa. Para ello es importante andar en silencio, sin correr, llevar ropa discreta y no hacer ruido.

Un día de estos, en la sierra de Chiva, me encontré con esta cabra montés. Bajaba yo por un sendero y se me cruzó por delante, hacia unos escarpes. Pensé que desaparecería montaña abajo, pero para mi sorpresa se paró no muy lejos de mí y se quedó mirándome.

Muy despacio me senté en una roca, saqué la cámara e hice las fotos que quise. No se movía. Y entonces nos quedamos así, mirándonos tranquilamente un buen rato.

Curiosamente fui yo el que rompí el momento, pues parecía que no llevaba intención de moverse y a mí me quedaba un buen rato de andar. Me parece que tenía ella más curiosidad por mí que yo por ella. Así que continué avanzando. Sin demasiada prisa se perdió entre las rocas con esa increíble facilidad que tienen para moverse entre ellas.

Son bonitos estos encuentros, sobre todo cuando se hacen largos. Me hacen sentirme parte de la naturaleza. No cambio ni rompo nada, no doy miedo Es como si, por un ratito, me aceptara, no como un extraño, sino como parte de ella misma. Y eso, para mí, es siempre una hermosa experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario