FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 31 de agosto de 2018

Un recuerdo como regalo de cumpleaños.


Me dice Facebook que hoy es tu cumpleaños, Miguel Ángel. Primero que todo, muchas felicidades, primo del otro lado del Atlántico. Y en segundo lugar, a modo de regalo, voy a compartir contigo y con quien lea el blog, el entrañable recuerdo que tengo de tus abuelos, Pepe y Patro, mis tíos abuelos.
Hice yo la mili en Madrid, en la División Acorazada Brunete, en el Goloso; en concreto en artillería. Fue una mili con todas las de la ley. Muchas maniobras, guardias, refuerzos, cocinas, imaginarias, acuartelamientos y hasta un golpe de estado. Una excelente relación con los compañeros y con los mandos suavizó la experiencia.
Y aquí entran tus abuelos. Me acogieron durante aquel año como a un hijo. Los domingos, que no tenía faena en el cuartel, me esperaba tu abuelo en Chamartín, a donde llegaba el autobús, y hasta la hora de comer me enseñaba rincones de Madrid, mientras tu abuela preparaba unas comidas absolutamente espectaculares. Lo mejor de lo mejor. Y allí, en su coqueto pisito, comíamos, en agradable conversación, la mar de a gusto los tres.
Después una siesta, pasé mucho sueño aquel año, en la habitación que siempre tuvieron dispuesta en casa para su hija, tu madre. Y luego me acompañaba en el metro a coger el autobús que, desde la estación de Chamartín, me dejaba en el cuartel a la hora de retreta.
De verdad que tengo gratísimos recuerdos de aquellos días pasados con mis tíos Pepe y Patro, tus abuelos, y de verdad también que nunca les estaré lo suficientemente agradecido por aquellos domingos de bonitos paseos, de agradable charla y de excelente comida. Eran como el reposo del guerrero, como un oasis en el desierto.
Valga como te he dicho este entrañable recuerdo y el cariño que tuve y sigo teniendo a tus abuelos, como regalo de cumpleaños.
¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario