FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 28 de junio de 2022

Si no le cae nada, me dijo.

 

El martes, 12 de abril, publiqué una entrada sobre esa vecina que sacude sus toallas y no sé qué más, sobre mi terraza. Podéis leerla.

Pues bien, hoy la he vuelto a “pillar”, y a raíz de eso lanzo una pregunta al aire por si alguien me la puede contestar.

Estaba de nuevo leyendo en la terraza, bajo mismo de la suya, cuando oigo el inequívoco sonido de ropa “ondeando” al viento. Miro hacia arriba, y allí estaba ella, sacudiendo unas toallas o alfombras, no sé. Pero esta vez no me he callado y le he dicho algo así como, “hombre, eso no se hace, que estamos aquí” Y lo he dicho sin gritar, creo que casi con suavidad.

La sorprende respuesta de la señora ha sido, “si no le cae nada”, y ha seguido sacudiendo esa toalla o alfombra y luego otra.

Podía haberle preguntado, por ejemplo, que si no cae nada, para qué las sacude. O que si no cae nada, y sacude por el misterioso placer de sacudir, ¿por qué no lo hace en su terraza, o en la calle?

Pero mis años en este planeta me han enseñado que con una persona que hace eso, y contesta lo que me ha contestado, hablando no se llega a ningún sitio. Y una cosa tengo clara, que esa maldición que dice, en pleitos te veas aunque los ganes, es muy cierta.

No, no tengo ganas de pleitos, de líos, de malos rollos, de situaciones desagradables, de complicarle la vida a nadie ni de que me la compliquen a mí. Pero es que esta situación, no siendo grave, me molesta mucho, sobre todo porque no consigo entender cómo alguien es capaz de hacer algo así y seguir haciéndolo tras una discreta y educada advertencia. Me parece una guarrada y una falta de respeto, incomprensibles.

Y ahora viene la pregunta. ¿Qué hago? Admito ideas, propuestas, sugerencias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario