FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 30 de octubre de 2022

Ahora que la noche es tan pura...


Dicen que las tardes de los domingos son las horas más tristes de la semana. Y yo creo que es verdad, no porque haya que volver a trabajar al día siguiente, que también, sino porque parecen algo marchito, como esas rosas olvidadas en el jarrón que fueron bellas no hace mucho, y ya no lo son.

Quizá, no lo sé, nos recuerdan que todo pasa, todo se acaba. A fin de cuentas es el final del “finde”, son las últimas horas de la semana.

Por eso, los domingos por la tarde, las preocupaciones son más grandes, los miedos más intensos, los dolores más hondos, las soledades más dolorosas, la esperanza menos viva…

Quizá por lo mustio y desvaído de estas últimas horas de la semana, he sentido ese viento triste de los domingos por la tarde, y entonces he acudido a estas palabras, como otras veces.


Ahora que la noche es tan pura,

y que no hay nadie más que tú, dime quién eres.

Dime quién eres y por qué me visitas,

por qué bajas a mí que estoy tan necesitado

y por qué te separas sin decirme tu nombre.

Dime quién eres tú que andas sobre la nieve;

Tú que, al tocar las estrellas, las haces palidecer

de hermosura;

Tú que mueves el mundo tan suavemente,

que parece que se me va a derramar el corazón.

Dime quién eres; ilumina quién eres;

dime quién soy yo también, y por qué la tristeza

de ser hombre;

dímelo ahora que alzo hacia ti mi corazón,

Tú que andas sobre la nieve.

Dímelo ahora que tiembla todo mi ser en libertad,

ahora que brota mi vida y te llamo como nunca.

Sostenme entre tus manos; sostenme en mi tristeza,

Tú que andas sobre la nieve.

 

(Himno de la liturgia de las horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario