FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 20 de junio de 2023

Carta abierta al sr. Sánchez.


             Sr. Sánchez:

No me tengo por muy inteligente, soy del montón, pero me molesta cuando me tratan como si fuera mucho menos inteligente de lo que soy, como si fuera imbécil. Y usted, y algunos de los suyos, lo están haciendo, por eso le dirijo esta carta abierta que no leerá.

Y voy al grano.

Ustedes no pueden tachar de pactos de vergüenza los que se están haciendo entre PP y Vox. Y no vale, para justificar los suyos con algún que otro partido, decir que no han formado parte del Gobierno. Eso quizá es peor, porque si le han permitido los votos de ese partido su investidura, su precio habrá pagado, precio que desconocemos. Puede influir más un partido sin entrar en el Gobierno que formando parte de él; actúa así en la sombra; tiene las manos más libres.

Pero no es de esto de lo quiero hablar. Quiero hablarle de sus pactos que por algún extraño motivo sí son legítimos, parece ser. Pero los del PP y Vox no, ¡claro!

Pactar con un partido radical de lo que ustedes llaman izquierdas, y permitirle formar parte de su Gobierno cuando había dicho bien claro y en repetidas ocasiones que no lo haría nunca porque “no podría dormir tranquilo”, no es un pacto de vergüenza.

Pactar con un partido cuyos actuales ídolos y héroes no solo han manifestado su desprecio por la democracia y la libertad, sino por la vida humana durante largos y dolorosos años, no es un pacto de vergüenza.

Pactar con partidos que han ignorado la Constitución tensando el clima social hasta el límite, y que dicen abiertamente que volverán a hacerlo en cuanto puedan con el objeto de lograr sus objetivos caiga quien caiga, y en contra de la mitad de sus propios ciudadanos, no es un pacto de vergüenza.

Mire sr. Sánchez, no lo entiendo. Por qué unos pactos sí y otros no. Detrás de todos los partidos hay personas que tienen derecho a pensar y a hablar como quieran y a votar al partido que creen que mejor les representa. Y todos merecen respeto, ¿sabe usted? Incluso los que no respetan. Y es una falta de respeto profundamente antidemocrática y sectaria tachar de vergonzoso un pacto entre partidos legales y con apoyo ciudadano suficiente como para tener representación parlamentaria, mientras otros se consideran legítimos sin más consideraciones.

Que pacte el PP con Vox no es una vergüenza, como no lo son sus pactos sr. Sánchez. O sí lo es, pero entonces los suyos también. Vergonzosos a no, forman parte del juego de la política, algo normal en un estado de derecho. El que sea más o menos ético, es otro cantar. Y si entramos en ese terreno, tan discutibles pueden ser desde ese punto de vista tanto unos como otros.

Porque ¿quién ha dicho que la política sea ética? Usted de eso sabrá mucho. Todos asumimos que entre bambalinas hay muchas vergüenzas que casi nadie sabemos. Es lo que hay ¿no?

Sr. Sánchez, me duele tanto cinismo, tanta incoherencia, tanta manipulación. Me duele que nos traten como a idiotas en el sentido literal de la palabra. Me duele ver cómo ha adulterado y arrastrado por el fango el socialismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario