FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 30 de junio de 2023

Ni exaltación, ni persecución. Normalización.


Una vez más la política nos ofrece lastimosos espectáculos convirtiéndose en una especie de circo siniestro y patético; da miedo y pena. En estos momentos uno de los protagonistas de la función circense es el colectivo LGTBI.

Yo esto lo tengo claro: ni exaltación, ni persecución. El camino es otro, la normalización. La exaltación ofende a unos, la persecución ofende a otros. La normalización no ofende a nadie, y si por ella alguien se ofende es que está fuera de juego.

Pienso que nadie tiene derecho a imponer a nadie una forma determinada de vivir. Sólo hay una línea roja, el respeto a todas las personas, a su vida, a su libertad y a su dignidad. Lo demás es cuestión de cada uno.

Esto, que yo veo tan sencillo no debe serlo, porque el tomate pre-electoral que han montado entre unos y otros es desquiciado y desquiciante. Parece ser que todos debemos situarnos en uno o en otro lado de la partida, y además radicalizándonos lo más posible para contrarrestar al oponente.

Ese no es el camino del progreso.

Y lo más curioso del asunto es que casi con seguridad la inmensa mayoría de los votantes tanto del PP como del PSOE lo que buscan y desean es la normalización. Es decir, la integración plena en la sociedad de este colectivo, sin necesidad de exaltaciones y, por supuesto, sin miedo a persecución alguna.

El problema, como siempre, es que en vez de buscarse y ponerse de acuerdo los políticos que representan a la mayoría de los ciudadanos, se apoyan en minorías radicales, más o menos estables, que acaban haciendo imposible el dialogo, llevándonos inevitablemente al enfrentamiento. Y por pura física, cuanto más se radicaliza un extremo, más se radicaliza el otro. Todo tiende al equilibrio, en la sociedad también.

Quizá tocaría decir ahora, de aquellos polvos vienen estos lodos.

Lo triste es que esto está sucediendo no solo en este asunto sino en todo, y eso no es bueno. Se está así alimentando la violencia utilizando el miedo como argumento. Mal camino. Nunca lleva a buen puerto.

Lástima que no aprendamos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario