FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 14 de enero de 2024

Vuelve la maldición del poniente.

Decir, como mucha gente dirá, que esta semana que viene hará buen tiempo y alegrarse por ello, es la prueba más clara del alejamiento de la naturaleza y del egoísmo radical de nuestra especie. Yo estoy cómodo y a gustito, lo demás me importa un bledo.

Va a hacer el peor tiempo posible. Va a pasar lo último que debería pasar.

 Después de habernos quedado con dos litros tan solo en el último temporal, entra el poniente, hoy ya ha entrado, y suben las temperaturas. Viento seco y caliente, a ratos fuerte, al menos hasta el viernes cuando aflojaría. Además el miércoles y jueves, muy fuerte. Las mínimas subirán hasta los 14 y las máximas hasta los 24. ¡En enero! Y el cielo, típico de este maldito viento, con nubes de paso, de esas que a lo sumo dejan lloviznas.

Un desastre absoluto, tan absoluto como discreto y casi invisible, excepto para los que tengan al menos una mínima sensibilidad hacia el medio ambiente que están, estamos, más que preocupados por esta situación.

No olvidemos que desde mediados de septiembre solo han caído 11 litros y hemos soportado incontables días de poniente y temperaturas altas o muy altas para la época.

Hay una esperanza. En este momento los mapas dicen que el viernes podría llover bien y bajar las temperaturas mucho. O sea normalizarse la situación, pero queda lejos y después de tantas y tantas decepciones, no quiero ilusionarme.

Así que me quedo con lo inmediato. Hasta el jueves, una vez más, mal, mal, muy mal. El peor tiempo posible. Sigue la maldición del poniente, el miedo por el monte, el desastre en la agricultura…


126 días sin llover. Solo 11 litros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario