FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 9 de marzo de 2013

El día de la mujer....


Ayer fue el día de la mujer trabajadora. Terrible la lucha de la mujer por sus derechos  a lo largo de la historia, terrible la situación actual de muchas mujeres en el mundo, y terrible la sarta de estupideces que tal día como ayer se pudieron escuchar a propósito de la celebración.
Me da rabia la politización de algo tan serio como los derechos de la mujer. Me irritan las medidas políticamente correctas, pero ofensivas y humillantes para la dignidad de la mujer, como la ley de paridad, el despanzurramiento del idioma en aras de la visibilidad del género femenino, o el esperpéntico y ya finiquitado ministerio de igualdad.
No pienso que sea ese el camino, no. Lo veo más sencillo. Lo veo así. Diferentes biológicamente. Iguales en dignidad y derechos. Exactamente iguales. Tener esto claro y actuar en consecuencia. Ni machismo, ni feminismo. Son planteamientos parciales, injustos e incluso ridículos.
Se ha luchado mucho. Veo avances. Pero queda mucho camino aún. Veo, por ejemplo, cómo en los espectáculos deportivos, la mujer aparece muchas veces de comparsa ornamental, reducida a objeto deseable, antes de que lleguen los ídolos, los que de verdad importan; o cómo en la publicidad se sigue utilizando descaradamente lo femenino como reclamo; o cómo cuesta tanto, que esta igualdad se reconozca en la  Iglesia; o cómo en determinadas situaciones, nos hemos ido al extremo contrario, en perjuicio del hombre, rompiendo así el principio de igualdad.
Nuestra grandeza, nuestra dignidad, está en ser seres humanos, en cristiano, hijos de Dios, no en ser hombres o mujeres. Esta es la clave.
Y lo bonito será que algún día no haga falta celebrar el día de la mujer. Y que cuando esto llegue a suceder, tengamos la lucidez suficiente para darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario