FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 18 de enero de 2019

Punto final.


Hasta aquí hemos llegado. Con esta entrada cierro el blog. Es posible que en un futuro lo reanude en lo que podría llamar una segunda etapa, o que inicie otro diferente, o que me salga de las redes sociales para los restos…No lo sé.
¿Motivos? Nunca hay uno solo. Los he meditado largamente y los tengo claros. Desde luego no es ninguno de ellos el cansancio o la falta de temas de los que hablar. De hecho, hay asuntos tan solo iniciados, que darían mucho de sí… Y otros que no podría ignorar, y que el decir lo que de verdad pienso sobre ellos me traería muchos y serios problemas. Y quiero vivir en paz; no estamos en una sociedad libre ni en una democracia madura. Pero lo escrito, escrito está, y a disposición de todo aquel que le pueda resultar útil o quiera entretenerse.
Me voy pues, pero no quiero irme sin expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que, a través de las redes o personalmente, han tenido la amabilidad y la cortesía de hacerme saber que había alguien al otro lado, que alguien escuchaba mis palabras, porque sé que el mejor desprecio es no hacer aprecio, y el silencio es, en ocasiones, la más contundente forma de desprecio. Y también de esto ha habido mucho.
En cualquier caso ha sido una experiencia interesante. Agradable y gratificante a veces, triste y decepcionante otras, sorprendente casi siempre. Pero ha valido la pena.
Después de 1314 entradas, pongo hoy punto final a los Ecos secretos del silencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario