FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 28 de enero de 2019

Siempre le ha gustado pintar.


A mi madre siempre le ha gustado pintar. Ahora, con sus 91 años, tiene tiempo para hacerlo, y dedica gran parte de sus mañanas a colorear láminas que va guardando en una carpeta.
Muchas veces me dice que me lleve las que me gusten, porque luego, “cuando se vaya”, a saber lo que pasa con ellas. El otro día, después de enseñarme las últimas, me dijo una vez más que me llevara las que quisiera, y añadió, "yo pinto porque me gusta y me lo paso bien, y ya está". Cuando me fui, se quedó pintando ensimismada sus dibujos, en la terraza, rodeada de plantas, a la luz del sol de invierno. Y vi en aquel momento poesía y sentido de la vida.
Yo, como mis hermanos, de vez en cuando me llevo algunas, y las guardo también en una carpeta. Guardo sus láminas pintadas, láminas como las que comparto a continuación. Y pienso, divertido, la cara que pondrá cuando las vea en la pantalla del ordenador y le expliquemos además que las puede ver mucha gente de todas las partes del mundo. No lo entiende y se queda asombrada, pero se lo cree porque se lo decimos nosotros, sus hijos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario