FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 5 de enero de 2019

Recuerdo de un día de Reyes.


Fue hace muchos años, en aquellos momentos en que, deslumbrado, iba descubriendo la alta montaña; y nos fuimos un grupo de amigos, en enero, al lago de san Mauricio. Era nuestra “primera invernal”.
Recuerdo que nos instalamos en un refugio libre, junto al lago, y allí estuvimos haciendo pequeñas excursiones y disfrutando del entorno, pues la cantidad de nieve que había era impresionante; el material que llevábamos, de baratillo; y nuestra experiencia, ninguna. Guardo sin embargo un vivo y gratísimo recuerdo de aquel viaje. Y de la noche y el día de Reyes que allí pasamos.
El cinco de enero bajamos ya al pueblo, y tras cenar en uno de los pocos bares que había entonces en Espot, dormimos en una casa particular por un módico precio, más o menos amontonados en unas pocas camas, pero calentitos; hacía un frío que pelaba.
Al día siguiente, el día de Reyes, bajamos hasta Esterri d´Aneu por donde pasaba el autobús que nos llevaría a Barcelona, y de allí a casa en tren. Cenamos también en un bar donde estuvimos hasta que cerraron, ya que el autobús pasaba a las cinco y media de la mañana. Y lo esperamos en la calle, al raso, tumbados en la acera, metidos en nuestros sacos. No sé a cuántos grados bajo cero estaríamos, pero había hielo por todas partes.
        No sé por qué me he acordado hoy de aquel día, y me han entrado ganas de compartir el recuerdo y algunas fotos de aquel viaje.

¡Feliz noche de Reyes!
¡Feliz día de Reyes!


El refugio donde estábamos.

Panorama hacia el oeste.

Els Encantats.

El lago de San Mauricio.

Una de las excursiones. Sin esquíes, sin raquetas...

Panorama hacia el norte.

El lago desde la subida al Portarró.

Abetos y montañas. Estábamos alucinados.

Otra excursión.

De nuevo Els Encantats.

Panorama hacia el sur.

Un servidor hace 39 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario