FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Esperpento.


 

Las vacaciones blogueras de este verano implicaban, entre otras cosas, una desconexión prácticamente total de los medios de comunicación. Y lo he conseguido. Solo el asunto de las elecciones, de las que no quise saber nada, aparte de votar por correo, alteró mínimamente mi paz estival. Y digo mínimamente porque tuve que hacer algún esfuerzo por no enterarme de nada y evitar alusiones o comentarios al respecto vinieran de donde vinieran.

Estos primeros días de septiembre, tímidamente y en pequeñas dosis, voy enterándome de la situación política en la que estamos, ajena creo yo a la situación social real y a las necesidades y deseos de la mayoría de los ciudadanos.

Y reconozco que me cuesta volver a pensar y a escribir sobre estas cuestiones. Parece que estemos en una novela de Valle Inclán o del realismo mágico de allende los mares. Un esperpento absolutamente absurdo, sin razonamiento lógico posible y con un futuro inconcebible, es la situación política que nos dejaron las elecciones.

Y en este maremagnum nadan a sus anchas ciertos esperpénticos políticos que rigen, contra la voluntad de la mayoría, los destinos de nuestro país. Porque creo que la mayoría lo tiene claro. Esto no tiene sentido. Que todo dependa ahora de un prófugo de la justicia, que desafió al estado y que tiene claro que lo volverá a desafiar si no se cumplen sus condiciones, tiene narices.

Acabará gobernando el país otra vez el señor Sánchez, que no el PSOE, apoyándose en minorías que desean romperlo, en admiradores de asesinos y en radicales con una manifiesta distorsión de la realidad. Gentes estas que aún tienen el cinismo de decir a otros con quién pueden o no pueden pactar. Como si sus pactos tuvieran alguna coherencia.

¿Por qué no se ponen de acuerdo los que nos representan a la mayoría en los temas cruciales dejando así fuera de juego los chantajes de ciertas minorías? La unidad del estado, por el bien de todos, incluso de los que se quieren ir; la educación; la sanidad; la justicia y el medio ambiente.

¿Por qué? Porque creo que esta es la única salida, la del progreso, la del verdadero progreso. Lo demás es jugar con el estado de derecho que gracias al esfuerzo y la honestidad de muchos recibió el sr. Sánchez, y que es frágil, más frágil de lo que pensamos. Y se puede romper.

¿Sabe usted sr. Sánchez? Se puede romper. De verdad, me gustaría entenderle, aunque fuera un poco. Entenderle a usted y a los que siguen apoyándole. Pero por mucho que me esfuerce no logro entender a dónde va, a dónde nos lleva.

Y me da miedo. Usted me da mucho miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario