FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Está muy bonito, pero no hay que fiarse.

Está el monte de primavera en los albores del otoño. Ciertamente la primavera fue triste. Estaba todo seco y agostado, con muy pocas flores, un verde apagado y un suelo seco y polvoriento.

Pero el agua ha hecho el milagro, el milagro de la vida.

Hay flores por todas partes, el romero y el tomillo son un prodigio, los espárragos salen junto a las setas, y al suelo se le ve húmedo y vivo.

En las umbrías hace fresco a mediodía, pero al sol el calor aún castiga. Y aunque parece ser que volverá unos cuantos días con excesiva e improcedente contundencia, su tiempo ya ha pasado; será un intruso desagradable pero no lo fugaz que quisiéramos. Váyase con viento fresco lo antes posible, y nunca mejor dicho.

Las lluvias de este mes han devuelto la vida que sus excesos parecían querer llevarse por delante. Pero no hay que fiarse. Ya veis lo que pasó el domingo en Sagunto, cerca de Monte Picayo; otra vez el fuego.

El riesgo de que toda esta explosión de vida, toda esta belleza se esfume en unas horas siempre está ahí. No hay que bajar la guardia. No hay que confiarse. Nuestro entorno es vulnerable, y entre nosotros pululan demasiados descerebrados.












No hay comentarios:

Publicar un comentario