FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 10 de septiembre de 2023

Volver a la vida.


 

El día 27 de noviembre del año pasado cayó nuestro amigo José Luis gravemente enfermo. Casi dos meses en coma, entre la vida y la muerte; lenta recuperación en la UCI y después ya en planta, en Liria; más semanas y semanas en el hospital Doctor Moliner, en Portaceli.

Hoy ha salido del hospital por primera vez desde aquel primer domingo de adviento en el que tras celebrar la eucaristía se sintió indispuesto. Comer con su familia en un restaurante, todo un lujo para quien está viviendo tan largo calvario. Luego, antes de las ocho de la tarde, ha vuelto al hospital.

Comparto a continuación un poema que escribió y publicó el 18 de julio, cuando su estado ya le permitía volver a su blog. Es un poema que habla, sobre todo, de esperanza.

Y eso es lo que deseamos que le haya dado esta primera y fugaz visita al mundo exterior, en la que según me ha dicho ha sido feliz, la esperanza de regresar pronto a su vida y gozar largos años de una merecida jubilación.

 

Estoy viviendo en la casa de la esperanza,

me lo dice el sol que entra

todas las mañanas por mi ventana,

y saltando una alfombra de pinos,

lame los pies de mi lecho,

me lo dicen las caricias de estas blancas sábanas

que irradian blancura,

y la manos amorosas de las enfermeras

que me cuidan.

 

Todo alienta  para ir adelante.

Bullen  la sangre y la vida a mi alrededor,

poco a poco, paso a paso, despacio.

Y a pesar de tantos augurios,

me abruma el silencio del día siguiente.

El músculo se duerme, el ánimo se enfría 

y se tiñe con los colores de la culpa.

 

A la intemperie, sin el cobijo de la esperanza,

mi carne se agarra a la incierta tierra

como un náufrago olvidado en una isla. 

Pero iré siempre adelante,

porque vivo en la casa de la esperanza,

incluso bajo este proceloso mar

que ha olvidado su horizonte.

Amigo: ¡súbete al tren de la esperanza!

 

“¡Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti!”

 

                                                               Hospital. Dr. Moliner, 18 de julio de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario