FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 22 de septiembre de 2023

Un chapoteo en el pinar.



Andaba el otro día por el monte cuando se me hizo la hora de almorzar. Me detuve en una roca que junto al sendero se me ofrecía como una cómoda silla. Nada más sentarme escuché con claridad un ruido que ya había oído un poco antes. Puse atención; era un chapoteo aderezado con algún que otro gruñido o eso me pareció.

Pronto descubrí su origen. A unos diez metros de mí, tras unos pinos había una hondonada ocupada por una charca llena de agua por las recientes lluvias, y allí una piara de jabalíes tomaba tranquilamente su baño matutino. Hacía un buen sol y el aire era agradablemente fresco.

No habían detectado mi presencia debido a mi caminar silencioso, el viento de ellos hacia mí y el propio ruido que hacían. Me quedé un rato contemplándolos, disfrutando tanto o más que cualquiera de ellos, que parecían pasarlo muy bien.

Luego pensé en almorzar allí mismo, pero no quise perturbar su baño, pues si me veían se irían perdiéndose en el pinar. Y seguí mi camino almorzando un ratito después.

Me gusta estar en la naturaleza sin que se note que estoy, sin dejar ninguna huella, sin interferir en sus ritmos habituales. Estar como si no estuviera. Hacerme lo más invisible posible y no molestar nunca, ni romper nada, por pequeño que sea.

Pero hubo una cosa que me dio mucha rabia. Cuando ya me habría alejado unos doscientos metros caí en la cuenta de que no había hecho ni una sola foto, ni un video, nada. No entendí por qué motivo no se me ocurrió, cuando llevaba la cámara a mano y el móvil en la mochila. Pero así me fue, por lo que me quedo con la imagen en mi memoria y estas letras para trasmitirla del mejor modo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario