FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 3 de septiembre de 2023

Semana pre-otoñal.

Aunque mucho menos de lo esperado y deseable, los 62 litros que han caído lo han hecho como Dios manda, con calma y algunos ratos sin tanta calma, pero bien. Aun así no llegamos todavía ni a los 200 litros desde que ha empezado el año. En estos momentos 190; y no olvidemos que la pluviometría en los desiertos llamados absolutos es de 150 litros al año.

Este temporal que se anunciaba tan potente e incluso devastador, y que ya se acaba, se ha comportado aquí con mucha humildad. No en otros lugares, desde luego. Mejor así para nosotros, pero la contrapartida es la que es, ha llovido poco para lo que debía haber llovido.

La semana parece ser que no traerá mucha más agua, quizá alguna tormentita o llovizna mañana, el martes o el miércoles. Las temperaturas, aunque remontarán algo, cómodas, entre los 19 o 20 y los 29 o 30, el viento seguirá con predominio de levante y el cielo con muchas nubes y ratos de sol.

Un tiempo, en resumen, pre-otoñal. Aún verano, pero un verano ya en franca retirada, por fin. ¡Ojalá antes del próximo venga una pequeña glaciacioncita, pequeñita pero glaciación a fin de cuentas! Pero no vendrá, las glaciaciones no vienen de un día para otro.

Nos conformaríamos con que el invierno sea invernal y con que llueva bien en otoño. A ver si es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario