FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 20 de abril de 2024

Receta. Tortitas de fray Ángel con anís.


La receta anterior, hecha con canela, no es la del libro de fray Ángel. La suya es lo mismo pero con anís en grano. Voy a compartirla porque sale muy buena también.

Ingredientes para cuatro personas, más o menos. Vaso=150ml.

Un vaso leche.

Un vaso de aceite de oliva.

Dos vasos de harina.

Anís en grano al gusto.

Corteza de limón al gusto.

Azúcar.

Empezaremos por calentar el aceite en una sartén y echarle las cortezas de limón y el anís en grano cuando esté hirviendo, no más de cinco minutos. Luego dejaremos que se enfríe un poco y retiraremos las cortezas. El anís lo dejaremos en el aceite.

Después, en un bol, mezclaremos el aceite anisado con la leche, dos cucharadas soperas de azúcar, y poco a poco la harina, de tal modo que no se formen grumos. Debe quedar una masa espesa.

Solo queda hornear. En una bandeja con papel de horno, depositaremos la masa con una cuchara sopera, de cucharada en cucharada, y luego espolvorearemos los “mondonguillos” con azúcar que, dada su textura, se habrán extendido un poco.

En el horno, precalentado a 180 grados, los tendremos una media hora o tres cuartos, y comprobaremos que ya están cuando se puedan manipular bien para sacarlos de la bandeja con una paleta.

Se les deja enfriar y ¡buen provecho!


64 litros en 221 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario