FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 10 de enero de 2013

Montcorbison invernal. Enero de 1982.

Jesús y Paz en la cima del Montcorbison. 3 de enero de 1982.
Laderas vírgenes del Montcórbison. 3 de enero de 1982.
Un breve descanso en la ascensión. 3 de enero de 1982.

Fue en enero de 1982. ¡Qué jóvenes éramos! ¡Qué ansia de conocer valles nuevos! ¡Qué ganas de subir montañas! ¡Qué placer de estar en la nieve!...
Habíamos subido al valle de Arán el día uno, y estuvimos hasta el cinco. Había mucha nieve, y hacía un frío que pelaba, pero fuimos, ¡cómo no!, en tienda.
La cima elegida fue el Montcorbison. Montaña hermosa y muy accesible que nos ofrece un panorama rotundamente hermoso, espectacular, de ensueño; y más cuando el paisaje está, como estaba entonces, nevado.
El Montcorbison es la montaña que más veces he subido en mi vida. He estado en su cima en veinticinco ocasiones, en todas las estaciones y en las más diversas condiciones meteorológicas. Solo y acompañado. En fin, podía decir que es…“mi montaña”.
Aquel 3 de enero de 1982 la subía por segunda vez, y me acompañaban mis muy queridos amigos, Herr Basilovich y la Pazuela, o sea Jesús Basilio y Mari Paz. En aquel viaje, aparte de la ascensión, hicimos una excursión por Conangles y paseamos por Arán. ¡Qué diferente era entonces el valle! ¡Qué diferentes nosotros!
¿Pero sabéis qué, Paz y Jesús? Que es motivo de gran alegría, que después de tantos años sigamos subiendo montañas, juntos; sigamos acampando en tienda; que las ansias de seguir ascendiendo permanezcan intactas; que el placer de estar allá arriba sea más intenso, más hondo si cabe, que entonces.
Además nuestra amistad está fraguada en la montaña, y se ahonda cada vez que volvemos a ella. Vemos que ha pasado el tiempo, y que la montaña nos sigue llamando. Y cuanto más mayores somos, más urgencia tenemos de atender a su llamada y más profundas son las consecuencias de hacerlo. ¿A que sí?
Bueno pues a disfrutar de las fotos. Ya sabéis que son diapositivas digitalizadas, pero “mola” verlas.

Y por cierto, veréis que salimos muy poco en las fotos. Es que entonces los carretes eran caros y teníamos ojos y… dinero solo para ese mundo que estábamos descubriendo. Nosotros sobrábamos en las fotos.

NOTAS: Si quieres ver más fotos pulsa el enlace Montcorbison invernal  y si quieres algún track para subir la montaña, pídemelo, tengo varios diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario