FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 17 de septiembre de 2016

En el bautizo de Andreu y Joan.

¡Qué hermoso símbolo el agua en el bautismo! Limpia, da vida, es bella...

Queremos felicitar, hoy, en el día de su bautizo, a nuestros sobrinos nietos, Andreu y Joan. Y a sus papás, y a sus abuelitos y a su bisabuela y a todos los que nos alegramos con ellos y por ellos en un día como éste.
Felicitarles de todo corazón y felicitarnos a nosotros mismos por poder compartir con todos algo tan grande como es la entrada en el seno de la Iglesia de los pitufillos.
Dice un texto de un librito que fue muy importante en mi vida, cuando yo era joven:

Bautizarse es optar sin miedo por Jesús,
por la vida total que Él nos anuncia,
por las rosas sin fin, por el monte más alto,
por la nieve más blanca, por el hombre feliz.
Aquí estamos retando a toda fuerza enemiga de la vida.
A ver quién puede más: Jesús libertador del mal y de la muerte…

O todo lo que nos hace daño, lo que nos da miedo, lo que nos quita la esperanza, lo que asfixia la vida, lo que impide la alegría…
Por eso, porque sus papás, y con ellos todos nosotros, queremos para Joan y para Andreu una vida llena de Vida, de rosas, de montes altos a los que se llega cansado pero feliz, de días de nieve blanca que cae mansa y deja la tierra transformada, de felicidad más allá de todo cansancio, de toda desilusión, por eso les bautizamos.
Porque queremos que el miedo nunca les quite la libertad, que el odio jamás arraigue en su corazón; porque queremos que planten siempre cara al mal y a todo lo que huela a muerte. Por eso les bautizamos.
Porque nunca dejen de tener fe en el hombre y la certeza de que todo un Dios les quiere. Porque jamás pierdan la esperanza de que lo mejor siempre está por llegar, por bueno que sea el presente. Porque amen y sean amados, y descubran que es el amor el único camino a la felicidad. Por esto les bautizamos.
Por todo esto, sin pediros permiso, os bautizamos. ¡Cómo vamos a pediros permiso para poneros en manos del Dios de la Vida!
¡Faltaba más! Con lo que os queremos, ni lo dudamos.

¡Bienvenidos a la Iglesia y que Dios os bendiga!
¡Muchas felicidades!

Isabel y Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario