FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 11 de febrero de 2017

Podían irse a Madagascar a cazar monas.


Hay cositas que no entiendo, y conste que lo intento. Una, el regreso a la escena política del señor Sánchez y otra, el circo que tiene montado el señor Iglesias. Y ambos gallitos con el mensaje de que si no ganan se van. Y tanto que podían irse, pero a Madagascar a cazar monas. Ya tardan.
En el caso de Pedrito, no entiendo cómo un señor que ha perdido todas las elecciones a las que ha concurrido, que ha roto su propio partido, que con su intolerancia ha tenido paralizado al país casi un año, que se ha negado desde el principio a hablar con el líder del partido que ha ganado las elecciones dos veces consecutivas y que tiene la confianza de un tercio de los ciudadanos, vuelve a presentarse para dirigir el socialismo en España. Mí no comprender, como diría un sioux en una película de John Wayne.
En el de Pablín, no entiendo cómo pretendía dirigir los “destinos de la patria” para salvarnos a todos de los terribles males que nos aquejan, y no está siendo capaz ni siquiera de mantener unido a su propio partido. El espectáculo, casi cómico, que están dando, recuerda mucho a las peleas de los niñatos gilipollas de un instituto (sólo a los niñatos gilipollas) por ver quién es el más popular. Mí no comprender tampoco.
Y otra cosa que mí no comprender es cómo el señor Sánchez no entiende que aún en el caso de que sus militantes lo eligieran, nada habríamos ganado, pues al gobierno no te llevan los militantes sino los votantes. Y cómo el partido del señor Iglesias, con el espectáculo que está dando, sigue siendo la segunda fuerza política, según las encuestas. No, esto tampoco lo entiendo.
Lo dicho. Piel roja no comprender a rostros pálidos. Por eso, y por el bien de todos, mejor harían, Pedrito y Pablín, ya que además son tan amigos, en irse a Madagascar a cazar monas. Al menos harían algo útil porque allí son plaga*. O a lo mejor no les parece políticamente correcto eso de cazar monas, y monos, también monos; no seamos sexistas.
Pero me temo que no caerá esa breva. Seguirán aquí, jugando con el destino de todos. Esperemos que la gente se dé cuenta y actúe en consecuencia.

*Eso de que las monas y los monos son plaga en Madagascar me lo he inventado, pero ha sido por exigencias del guion. Como otros se inventan otras cosas por exigencias de otros guiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario