FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 16 de febrero de 2017

¡Enhorabuena! don Leoncio Fernández.


Ha saltado la noticia hoy. Lo han dicho en la prensa y en la tele. La reproduzco tal y como aparecía en El Mundo. Lo lamentable es que sea noticia, lo que no debería serlo, lo que debería ser lo normal.

Una lección de humildad y respeto que estos chicos nunca olvidarán. La dirección del colegio Santa María del Pilar de Madrid ha anunciado en un comunicado que retira a su equipo de baloncesto masculino, Los Tigres, de la Copa Colegial de Madrid. El director del Santa María del Pilar, Leoncio Fernández, explicó a EL MUNDO que se llegó a esta decisión tras encontrar unos "memes ofensivos" subidos por algunos alumnos del colegio y miembros del equipo a las redes sociales dirigidos contra el equipo del colegio Obispo Perelló, la Furia Roja, tras un partido entre ambos en el que ganaron los del Santa María del Pilar. "Se habían traspasado las líneas rojas del respeto" declaró Fernández. Por ello la dirección del Santa María del Pilar ha pedido también a la asociación Baloncesto Colegial que declare ganador del partido al equipo del Obispo Perelló. Fernández explica que esta decisión "ha supuesto mucho dolor porque además era un grupo con muchas posibilidades" de ganar la copa. El director anunció "medidas disciplinarias" para los alumnos que crearon y difundieron aquellos memes.

Mi más profunda admiración, mi solidaridad y mi respeto por este director. Estoy seguro que habrá sido una decisión difícil, que mucha gente no la habrá entendido. ¡Lástima siento por ellos!

¡Enhorabuena y gracias, don Leoncio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario