FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 14 de febrero de 2017

¡Feliz día de San Valentín!


Es curioso cómo tal día como hoy, San Valentín, el día de los enamorados, día muy comercial  por cierto, el icono que casi todos tenemos en la cabeza es el de Cupido. Ese niño, con los ojos vendados, y con su arco y sus flechas que va por ahí sembrando el amor y el desamor.
Como niño que es, es travieso, voluble, inconstante. No atiende a razones. Además lleva los ojos vendados. No ve lo que hace, ni le importa. Y su madre, Afrodita, está preocupada por él porque no crece, no madura…
Mucho menos conocido, su hermano, Anteros, nacido después, representado por un apuesto joven con alas de mariposa y larga cabellera, es serio, constante y responsable.
Anteros es el dios del amor correspondido, de la pasión inextinguible, del amor feliz. Cupido, el del enamoramiento banal, superficial, tan fogoso como pasajero. Hermanos de la misma madre, Afrodita, la diosa del amor y la belleza, y del mismo padre, Ares, el dios de la guerra. Hermanos bien diferentes.
Y como he dicho, me resulta curioso, y no sé hasta qué punto significativo, que es a Cupido al que todos tenemos en la cabeza, y no a  Anteros, a quien casi nadie conoce, cuando hablamos del amor.
¿A quién nos “vamos a encomendar” hoy, 14 de febrero? A Cupido o a Anteros. Todos pensamos en Cupido, pero ¿es el amor deseable? Parece ser que nuestra sociedad, hace ya mucho tiempo optó por Cupido. Es así y así nos va.
Pero yo hoy, os deseo a todos la “bendición” de Anteros.

¡Feliz día de San Valentín!

         Os invito a que veáis el siguiente vídeo, que  ha enviado Juan esta mañana a todos los compañeros y que va en la línea del comentario que he hecho sobre Cupido y Anteros. Si estás enamorado no te cases...aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario