FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Gracias por el concierto.


Una vez más la Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia nos ha regalado una espléndida tarde de música, esta vez en el Palau, en Valencia. Ante todo pues, muchas gracias a todos los que hacen esto posible.
Vuelvo a maravillarme al ver cómo de la unión de muchas personas, sabiamente dirigidas por mi exalumno, compañero y amigo José Pascual, surge algo magnífico, perfecto, redondo.
Pero esta vez ha habido algo diferente, poco habitual. Un coro formado por todos los alumnos de 1º y 2º de secundaria del “cole” que, junto a la banda, han dado un toque particularmente entrañable al concierto. Ver a mis alumnos, tan serios, tan en su papel, con sus camisetas de colores, cantando y aplaudiendo perfectamente sincronizados entre ellos y con los músicos ha sido extraordinario, magnífico.
Ya he dicho otras veces que no sé música, y soy además tremendamente desentonado, pero me gusta mucho la música. Y quizá en parte por eso, por mi analfabetismo musical, cada vez que participo, y digo participo, en un concierto me asombro y mi admiración por lo que ahí sucede crece y crece.
Lo digo alto y claro. Ha sido muy bonito lo que hoy he visto y escuchado. Y es mucho más bonito aun lo que algo así significa. De la absoluta diversidad, edades, voces, instrumentos, surge algo rotundamente bello.
Sí, la música es bella en sí misma, pero además es una gran lección de vida, una lección que ojalá aprendiéramos todos.

¡Gracias y enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario