FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Gracias a la vida.

El lubricán de hoy desde el camino de Cheste.

Llegado a los 68 años, ¡quién lo diría!, la única palabra que me sale es gracias. Todas las demás la acompañan, y hay muchas. Dios, Isabel, madre, padre, hermanos, familia, amigos, compañeros… Y tanta gente que no entrando en estas categorías son para mí también muy importantes por sus palabras en las redes o en la calle, o cuando nos vemos por ahí, en cualquier sitio, por sus saludos o su sonrisa, por hacerme con su trabajo la vida más agradable, por acordarse hoy de mí… También gracias a tantos y tantos que me han acompañado a lo largo de mis años y que ya no están entre nosotros, o sí están, pero el discurrir del tiempo los ha llevado muy lejos.

Sí, gracias a todos los que me habéis acompañado desde aquel frío y ya lejano 15 de noviembre de 1955, martes, en un hospital de Valencia hasta este cálido día de hoy en Ribarroja. A todos, gracias. Y gracias a Dios por poder agradecerle su presencia en mi vida a través de tantas personas que quizá sin saberlo muchos de ellos, me permiten hoy decir que ha tenido sentido.

Entre todos me habéis ayudado a poder exclamar esta tarde, alto y claro, ¡gracias a la vida!

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto,

me dio dos luceros, que cuando los abro

perfecto distingo lo negro del blanco

y en el alto cielo su fondo estrellado

y en las multitudes a la mujer que yo amo.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto,

me ha dado el sonido y el abecedario.

Con él las palabras que pienso y declaro

madre, amigo, hermano y luz alumbrando

la ruta del alma de la que estoy amando.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto,

me ha dado el oído que en todo su ancho

graba noche y día, grillos y canarios

martillos, turbinas, ladridos, chubascos

y la voz tan tierna de mi bien amada.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Me ha dado la marcha de mis pies cansados.

Con ellos anduve ciudades y charcos,

playas y desiertos, montañas y llanos

y la casa tuya, tu calle y tu patio.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Me dio el corazón que agita su marco

cuando miro el fruto del cerebro humano,

cuando miro el bueno tan lejos del malo,

cuando miro el fondo de tus ojos claros.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto;

así yo distingo dicha de quebranto,

los dos materiales que forman mi canto

y el canto de ustedes que es mi propio canto.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

 

Violeta Parra.

 

Si queréis escuchar la canción cantada por Alberto Cortez pulsad Gracias a la vida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario