FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Y entraron tres fantasmas.


 

Tenemos un amigo que lleva ya largos meses de hospital, y aunque va avanzando mucho, los días pesan, y no poco a veces. Por eso nos ha sorprendido muy agradablemente algo que sucedió ayer por la noche.

Sí, ayer por la noche. La noche de Jalobuin.

A las doce pasan las enfermeras por las habitaciones para la última visita del día, ver cómo están los enfermos y administrarles las medicaciones pertinentes.

Nuestro amigo estaba aún despierto, esperando la acostumbrada visita, cuando quien entró en la habitación fueron tres fantasmas. La sorpresa de él y su compañero de habitación fue mayúscula, y la risa inevitable. Averiguar quién se escondía detrás de las sábanas fue la siguiente tarea a la que se dedicaron con buen humor.

Está claro que no en todas las habitaciones pueden hacer esto, depende del enfermo y del estado del enfermo. Pero en la de nuestro amigo juzgaron que sí podían hacerlo, y acertaron de pleno.

Estas enfermeras estaban haciendo mucho más que su trabajo, estaban encendiendo luz en la oscuridad. Estaban, mira por dónde, dignificando la noche de Jalobuin, dándole sentido, el mayor de los sentidos. Aprovecharla para llevar alegría donde no hay mucha, o nada; hacer saltar la liberadora risa donde no es fácil encontrarla.

Quizá, sin ellas saberlo, estaban colmando del mensaje del Evangelio la hueca y absurda noche de Jalobuin.

¡Qué bonito! ¿Verdad? ¡Qué bonito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario