FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 6 de noviembre de 2023

Ante el Ama Dablam.

Me produce enorme satisfacción poder compartir en el blog una foto que me ha enviado nuestro amigo José Ángel desde el Himalaya. No es una foto capturada en internet. La ha hecho él, nuestro amigo, y eso es otra cosa.

Le va bien, de lo que mucho nos alegramos. Día tras día, soportando el frío y bajo cielos azules, siguen avanzando por aquellos valles y entre aquellas montañas que según sus propias palabras, acongojan. Sigue avanzando en ese viaje también interior.

La foto en cuestión es de una de las montañas más bonitas del mundo, al menos para mí. La he soñado muchas veces, alguna durmiendo. No puedo imaginar lo que sentiría si algún día la tuviera ante mis ojos. Ya me contará José Ángel que sintió, y será, a buen seguro, algo parecido lo que yo sentiría.

Hablo del Ama Dablam. Situada en la ruta del Everest, rodeada de ochomiles, su cima no llega ni a 7000 metros, tiene 6812, pero es tan hermosa, tan perfecta, que no le hacen sombra los gigantes que la rodean. Su nombre significa Collar de la madre y de la perla y fue ascendida por primera vez en 1961.

Como en todas las montañas el hombre ha ido tejiendo a su alrededor historias y leyendas. Yo ahora tengo la mía, aunque sea en la distancia. Ahora, el Ama Dablam tiene para mí un sentido diferente al que tenía.

Gracias José Ángel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario