FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 26 de noviembre de 2023

Tampoco nos trae lo que necesitamos.

Esta semana tampoco nos trae lo que necesitamos. Más bien al contrario, sigue haciendo leña del árbol caído. Continúa el poniente, se refuerza hacia el jueves, suben las temperaturas y tampoco llueve. ¡Qué más se puede pedir! ¿Qué nos caiga un meteorito?

No os dejéis engañar por el centralismo rabioso de los partes a nivel nacional. Hablan de lluvia abundante, nieve y frío en toda España. Debe ser que para ellos no somos España.

Acabará noviembre sin una gota, a lo sumo alguna llovizna el jueves, y octubre solo nos dejó tres litros. El poniente y las temperaturas muy superiores a lo normal han sido la tónica general casi todos los días de un otoño para olvidar en lo que a lo meteorológico se refiere y a otros asuntos que no vienen a cuento.

Hasta el jueves las máximas estarán entre 23 y 24 grados, y las mínimas, excepto mañana algo más baja, entre 13 y 15. ¡Una barbaridad! Hacia el fin de semana bajarán de golpe situándose por bajo de 20 las máximas y de 10 las mínimas, pero sin grandes fríos. Y el cielo, con paso de nubes inútiles del todo.

Y esto es lo que tenemos. Desde el día que nos regalaron en octubre esos tres litros hasta hoy, han pasado ya 42 días. Y suma y sigue. ¿Otoño?

La única esperanza, que es lo último que se pierde, es que se equivoquen, pero no creo. Sería demasiado bonito un otoño de verdad, de los de antes, aunque fuera ya hacia el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario