FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 31 de diciembre de 2023

Sigue la tortura meteorológica.

Tal como acaba el 2023 empieza el 2024. No hay cambios importantes a la vista. Seguirá el viento seco, paso de nubes inútiles y frío normalito con algún que otro día algo más bravo.

Esta primera semana del nuevo año va a ser bien desagradable por la presencia y persistencia de vientos, a días fuertes, del oeste y noroeste, para variar. Por el cielo desfilarán nubes, densas hacia media semana, pero que como más dejarán alguna llovizna y con mucha suerte, el jueves, algún breve chubasquillo.

Las temperaturas dibujarán una montañita, sobre todo las mínimas. Pasaremos de los 4 de mañana y pasado a los 12 o incluso 13 del miércoles y jueves, para volver a bajar hacia el fin de semana. Estos dos días, las máximas superarán los 20. El resto quedarán alrededor de los 16 o 17.

O sea, seguimos muy mal meteorológicamente hablando. No hubo regalo de Navidad, no lo va a haber de año nuevo. Veremos si Sus Majestades tienen a bien traernos la tan necesaria lluvia y llevarse los inacabables, irritantes y perniciosos vientos secos. Pero no creo.

Por cierto, este año que se acaba, ha sido el más seco, según mi pluviómetro, de lo que llevamos de siglo, 308 litros. En el 2014, el segundo más seco, recogimos 346. Y el más lluvioso fue el pasado, con 846 litros.

112 días sin llover. Solo 8 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario