FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 17 de febrero de 2013

Ordesa. Bodas de oro.

Saliendo del parking.
Bosque de hayas.
Alud en el fondo del valle.
Llegando a las Gradas de Soaso.
La carta de mis alumnos.
El Circo de Soaso.

Tal día como hoy, hace 28 años estaba en el Pirineo, en mi viaje número 50, las "bodas de oro". Fui con Álvaro, un chaval de Alcoy que por entonces vivía en el pueblo, y un personaje misterioso, pues no logro recordar quién era; ni viéndolo en las fotos  lo reconozco. Si alguien lo identifica, agradecería que me lo dijera.
El lugar elegido fue el valle de Ordesa. El día fue cerrado y oscuro, pero no nevaba. Eso sí, hacía mucho frío. Llegamos con esquíes de travesía hasta el circo de Soaso, a través de un valle totalmente colmado de nieve y solos.
Allí, en aquel entorno soberbio, solitario, frío, aquel día, oscuro, recuerdo que me agaché y besé el suelo nevado. De eso sí me acuerdo perfectamente. Agradecí todo lo vivido hasta ese momento, y deseé con toda mi alma, seguir conociendo y recorriendo más y más las montañas; a menudo, el conocimiento es amor.
Después leí una bonita carta que mis alumnos, conocedores del evento, me habían escrito y firmado.
Mucho tiempo ha pasado desde entonces, muchas cosas han cambiado, pero después de ascender cientos y cientos de cimas, de recorrer valles, de gozar y de sufrir, más gozar, desde luego, hoy, casi 30 años después, sigo deseando, con más fuerza si cabe, seguir subiendo montañas.
Y es que como he dicho, el conocimiento, a menudo es amor, y el amor, si es auténtico, no tiene límites.

NOTA:
            Si quieres ver las pocas y vetustas fotos de aquel viaje, pulsa el enlace Ordesa. Bodas de oro. Y si reconoces al misterioso personaje dime quién es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario