FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 22 de junio de 2018

Esos "profes enrollaos".



Los “profes”, muy “enrollaos”, hacían botellón por las noches con sus alumnos, fumando y bebiendo el alcohol que ellos compraban. No contentos con esto, invitaban, si se terciaba, a alumnos de otros centros a sentarse un rato con ellos ofreciéndoles tabaco, una cerveza, un trago de limoncello… En cierta ocasión, uno de ellos, viendo a un chaval envuelto en la señera, le dijo algo así como “eso está muy bien, no como esos idiotas que llevan esa mierda de bandera española”…Viaje de fin de curso de 4º de secundaria. Tal cual.
Me enorgullezco de que siempre que han ido por el mundo los alumnos del centro en el que he trabajado toda la vida, nos han dado la enhorabuena por su comportamiento, aunque esto que acabo de decir no quita que lo que expresa el refrán “en ningún cuerpo falta un lunar”, sea verdad. Y el control de los alumnos por parte de los profesores, yo mismo o mis compañeros, ha sido el adecuado sin que eso haya roto la buena relación entre unos y otros.
Pero no todo es así. No todos son así. Lo que he descrito en el primer párrafo, rigurosamente cierto, es de una gravedad extrema. De hecho tengo claro que es un delito por el que estos profesores deberían ser denunciados y expedientados por Consellería. No se puede permitir que menores de edad, en una actividad escolar, fumen y beban con sus profesores como colegas. No se puede permitir que un docente trasmita, y además de un modo soez, su ideología, porque creo recordar que la educación no debe confundirse con manipulación, aunque en este país eso esté a la orden del día…; así nos va.
Y voy a dar un paso más en esta cuestión, porque estoy calentito con el asunto. Sé a quién no votarán estos profesores. Y esto hay que atreverse a decirlo. Porque todo este montaje de perversión y manipulación de los menores desde la educación, encaja perfectamente con la propuesta de rebajar a los 16 años la edad para votar que defienden algunos partidos, a los que sí votarán estos profesores. La estrategia es clara, ¿verdad? El perfil de estos docentes, por decir algo, también.
Pienso además en los padres que no tienen la libertad real, que teóricamente les garantiza la constitución, de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y han de pasar por el trago amargo, amarguísimo, de poner a lo que más quieren en el mundo en manos de delincuentes a los que al menos, se les puede acusar de perversión de menores y de manipulación ideológica. Y en la adolescencia; de los 12 a los 18, ni más ni menos.
No fui al viaje en el que mis compañeros vieron todo esto. ¡Menos mal! Lo hubiera pasado de pena, y no sé si hubiera podido contenerme en determinados momentos. Ya estoy mayor y cada vez aguanto menos, quizá porque los años te dan cierta perspectiva y te van “hinchando” ciertas partes del cuerpo…Pero creo, por ejemplo, que si la individua que hizo públicamente, ante mis alumnos y compañeros, ese comentario sobre la bandera española lo hubiera hecho delante de mí, no me habría callado y le hubiera dicho una burrada, o dos, o más… Y me hubieran llamado fascista porque he atentado contra la libertad de expresión, porque no soy progresista, porque soy un represor…,¡claro!, además trabajo en un centro concertado…
Es grave lo que está pasando en la educación, y aunque me consta que en todas partes hay profesionales serios, honestos y respetuosos, hay demasiados sinvergüenzas que, sin ningún escrúpulo, no solo manipulan a los niños y adolescentes ideológicamente de un modo descarado, sino que orientan sus vidas hacia unos comportamientos al margen de la ética más elemental en nombre de la libertad. No hay que olvidar que el futuro de una sociedad está en la educación, y una educación corrompida nos garantizará una sociedad corrompida.
¿Se entera de esto la gente? ¿Saben los padres en manos de quién están sus hijos? ¿Actúan las autoridades para garantizar una educación de calidad, rica en valores humanos y sin manipulaciones ni cambalaches ideológicos? Creo que no. Y aún digo más, ¿denuncian estos abusos quienes, no estando de acuerdo con ellos, los ven o incluso los sufren? No, ¿verdad?
Pues creo que va siendo hora de levantar la voz los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando. Y denunciar; eso es lo que quiero que sea esta entrada, una denuncia. Aunque por ello nos insulten y desprecien, viendo en nosotros lo que en realidad son ellos.
Porque después de todo, ¿no será un honor que te insulte y desprecie un profesor que bebe y fuma con sus alumnos y manipula sus mentes jóvenes sin escrúpulo alguno? ¿No será eso un honor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario